lunes, 13 de marzo de 2006

Diabetes.


El hecho de que algunos de vosotros lo sepáis no es óbice para que no explique el porqué de que mi nick en el blog sea Diabetes y no otro.
En el instituto, un día, me dio por apuntarme al grupo de teatro. A lo largo de BUP y COU, se puso en escena a Lorca, Shakespeare y algún otro autor. Ya en la universidad, nuestra directora, por razones desde luego no pecuniarias, siguió preparando obras con nosotros, ya formados en asociación juvenil como Aquelarre Teatro.
Una de esas obras, a la que yo más aprecio le tengo por lo que me divertí ensayándola y quizá también por lo que chupaba escenario, era "Dios", de Woody Allen. En ella, muchos de los personajes tenían nombres de enfermedades: Hepatitis, Colitis, Triquinosis... Podéis imaginar el mío.
Si la memoria no me falla, que en escena no me falló y hasta me dio para meter morcillas, la obra está incluida en un librito del mencionado autor llamado "Sin plumas". De él, recomiendo la lectura de la obra así como de un maravilloso relato que habla de un cervatillo y su singular existencia.
Como colofón, permitidme citar un diálogo genuinamente alleniano cuya gracia aumenta, en mi opinión, con tres segundos de silencio posteriores:
Triquinosis: "¿Sabes lo del cíclope?"
Diabetes: "No. ¿Qué?"
Triquinosis: "Le ha salido una infección en el ojo."

10 comentarios:

bl4ze dijo...

Que decir de mi Allen que no se haya dicho ya, que me gusta muchoo! y que es un genio!
Y que soy una de las afortunadas que vió tu obra, la verdad es que estabais genial y fué tu papel, junto con el del tarzán pelirrojo por supuesto.
Besos hermoso

Anónimo dijo...

Aquí otra ferviente seguidora del tío Woody, como yo le llamo, me ha gustado mucho tu intervención en mi fotolog de hoy, aunque menos el comentario final.Bueno, continuaremos para bingo....

Diabetes dijo...

;)
Eso, eso, ¡pa que quedarme con la línea!

anagnosto dijo...

Creo que vi un trozo de la obra grabada en cutre-video... y luego lo perdiste. Ponte a buscar unos calcetines que igual la encuentras...

Curioso, venden gafas para ciclopes, y no es una coña:

http://www.cyclopswv.com/products.htm

Diabetes dijo...

No, la obra que viste era otra, porque, y siento que rock lobster y lauand tengas que escuchar esto de mis labios escritores otra vez, ¡no grabamos la puta obra! Me veo perfectamente a los 80 años contándoselo a cualquier pobrecico al que pille por banda.
¿Qué cojones haces buscando semejante web?

Anónimo dijo...

Cawen toos tus muertos, devuélveme el guión de "Dios", cabrón, que te lo di y ya no lo he vuelto a ver.

Y mecagüen la ostia, que encima me has tenido que volver a recordar que no hay grabación de ello... joder, ¡¡es como si no o hubiera hecho nunca!!

Diabetes dijo...

Ejem... No me suena absolutamente nada haber visto el guión en los últimos años...
Chica, mi ex-casa ya está medio vacía. Si no tienes miedo a que se derrume, entra por ti misma, que quizá está allí.

Anónimo dijo...

Te odio.

Diabetes dijo...

Sí, ya, pero bien que vienes a casa a cenar.

Anónimo dijo...

Por fin me he enterado de lo de la diabetes jeje y ya de paso de las recomendaciones literarias del tito Maderita, que decis que es un genio. Yo solo he visto Match Point, zoy un cateto incorrejivle, lo ce.

Y esta tan bonico lo de los blogs estos. Sobre todo pa cuando acabas de llegar de marcha a casa y tienes que permanecer despierto tres horas mas porque has quedado en prepararles un desayuno typical spanish a una parejita de taiwaneses adorables a los que has servido de ciceron durante tres dias.