martes, 7 de marzo de 2006

Rosita (o de cómo todo queda en casa)


Muchos de vosotros ya sabréis que Óscar me prestó el otro día, muy amablemente, su sudadera rosa. Se la pedí porque me pareció una buena idea llevarla a clase puesta para observar la reacción de mis alumnos.
Mis compañeras de trabajo esperaban ansiosas mi llegada esta mañana y no han parado hasta vislumbrar unas manguitas rosas sobresaliendo bajo el abrigo negro que las cubrían.
"A ver qué te dicen" –ha comentado Elena, la profe del pueblo cercano al mío.
Mis alumnos estaban avisados de que cualquier día iría yo de rositas: en tres ocasiones había elogiado la sudadera rosa de Laura, una niña de mi aula, y había manifestado glamurosamente mis deseos de hacerme con una similar. Y ayer lunes anuncié que ya me la había comprado.
He abierto la puerta del colegio. Ningún niño ha dicho nada, y cuando les he preguntado si les gustaba, todos han dicho que sí, y con pinta de estar siendo sinceros. Y sí, amigos, lo eran, porque Ricardo, de los mayores (y por ello, quizá, más propenso a ver el rosita con malos ojos), ha reiterado avanzada la mañana que la sudadera era muy chula. –Y no, no promete ser afeminado en el futuro-.
Como hacía un frío infernal, o invernal, los niños de la clase de Ana, de infantil, han pasado a la mía para ver todos juntos una peli de vídeo durante el rato de recreo. Ha sido Alberto, de cinco años, quien ha dicho: "Llevas una sudadera rosa. Eso es de chica". Sin darle importancia, he dicho que yo era un chico.

Así pues, los alumnos han reaccionado estupendamente, aunque bien es cierto que Enrique estaba con vómitos en su casa y Miguel con varicela también sin venir, y que ambos quizá hubiesen reaccionado no tan bien de haberme visto. Otro día rosearé cuando estén ellos, a ver.

Por último, al mediodía, y a pesar del frío, he salido ostentosamente ante los padres sin abrigo, marcando contraste entre la nieve aún sin derretir y mi actitud (g)rosera. Una de las madres se me ha quedado mirando un segundo más de lo que mi carisma incomparable suele atraer, pero ha sabido mantener su sonrisa y no ha dicho nada.
Por la tarde, Elena esperaba ansiosa los rosas resultados y, aunque felizmente, se ha quedado decepcionada ante la ausencia de acontecimientos dignos de mención.

Quizá haya sido más por Zaragoza, caminando desde donde había aparcado el coche hasta mi casa, donde la gente me miraba más claramente. Un gachó de greñas y vestido de jevitrón no sé lo que habrá pensado (bueno, claro que lo sé, y qué razón lleva en el fondo). Y justo antes de llegar al portal de mi casa, me he encontrado con la prima de mi madre. Ha mencionado que iba muy fresco; yo he añadido que sí, y que también llamativo. "Me lo he puesto por ver qué decían mis chicos", he explicado quizá innecesariamente. "La verdad es que sí que vas moderno, sí", ha contestado a mi sutil provocación. "Se habrán pensado que eres maricón".

Tanto llevar el rosa al pueblo y me encuentro alguien azul a dos metros de mi casa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

mas diria yo ke somos nosotros mismos los ke le damos mas importancia al "kolor" de las kosas ke el ke realmente tiene...le damos mas vueltas pensando ke es lo kea los demas les importa de nosotros. viniendo al caso del kolor, esta tarde al salir del gim me di kuenta ke me puse unos calcetines blancos, ke kon las deportivas ok, pero claro, al kambiarme en el trabajo komo ke kon zapatos... bufffffff... en fin, ke esta tarde aun detras de un mostrador, mis pensamientos eran ke todo el mundo criticaba mi mal gusto sin ver nada... y kien lo criticaba realmente era yo!!! diabetes! seguro ke no tanta gente se fijo en ti...por lo menos por el kolor! tu eres el ke no t ves kon determinados kolores porke no sueles vestirlos... no crees¿? :)

Diabetes dijo...

¡Sí, sí! Uno mismo se crea problemas donde no los hay. Yo ahora, por ejemplo, como ando con mis neuras de haber pillado tres kilos, me da la sensación de que todo el mundo me ve peor, y lo único cierto es que el vaquero me aprieta un poco y nadie nota nada. Racionalmente vemos que no hay nada nuevo, pero no podemos evitar sentirnos distintos.
De todas maneras, cuando iba ayer con mi mp3 y la sudadera por la calle, ya pensé en lo que comentas y aun con todo, te aseguro que la gente miraba bastante. O eso o ayer yo estaba más atractivo de lo normal...

Anónimo dijo...

Estoy con smileman, los problemas se los crea uno mismo. Además, porqué un color es de chicas o chicos? quien lo ha dicho? A mi personalmente no me gusta el rosa porque me lo impusieron en la infancia. Pero no creo que tenga que imponer la tendencia sexual. En fin, sinrazones de cabezas cuadradas que nos uniforman, viva Agata Ruiz de la Prada y sus colorines!! hasta le perdonamos lo de su marido.
Besos y achuchones multicolores.

bl4ze dijo...

Oye que soy Dorothy!!! no se ha quedado redistrado mi nombre, jooo!!

Anónimo dijo...

Yo me quiero hacer una camiseta rosa con un dibujo de Lenore...

Diabetes dijo...

Quizá si encuentro una sudadera rosa me la compre. Mola ir al revés del mundo. No será de Lenore, porque muy borbón no soy.
:P

Anónimo dijo...

Pues seré yo muy rara y postmoderna, pero si veo a un tío con una sudadera rosa no pienso automáticamente "pedazo de mariquita" sino "PEDAZO DE HORTERA". Aunque también es verdad que si veo a una tía, vengo a pensar lo mismo...

Soy alérgica al rosa, qué se le va a hacer.

Anónimo dijo...

ejm ejm lalau soy el pedazo de jortera ke va de rosa y con mucha jonrra jeje pero ke si kieres komo a diabetes t dejo el megaoseachaleco rosa jortera a ver si t animas y ves la vida de otro kolor, aunke lo detestes! jejje es broma. el rosa es un kolor lleno de vida por eso a mi me gusta! y todo lo ke alegre pues genial, y si a alguna persona le da risa pues mejor para el! ande yo kaliente... mil besitos a todos

anagnosto dijo...

Pues a mi me recuerda la media docena de calcetines blancos deportivos que se lavaron con mi camiseta burdeos ("carpe noctem") cuando esta destiño. Un año haciendo deporte con calcetines rosas...

Precisamente el otro dia me comentaban que los fieros vikingos solian ir de rosa... bueno los que estrenaban todavia iban de rojo, pero las anilinas estaban por inventar y los tintes vegetales al tercer lavado...

(yo no queria escribir pero chaska me ha obligado)

Diabetes dijo...

Chaska te ha aconsejado bien; si me lees, me escribes, ¿no? En eso consiste un blog.
Si los calcetines rosas eran símbolo de outing, estupendo.

Acker dijo...

En realidad los colores no me incomodan tanto. Me gustan las camisetas que dicen algo ingenioso. Por México se dió un tiempo con algunas muy buenas. Recuerdo una que quería comprarme que decía así: "Hombre invisible busca mujer transparente, para hacer lo nunca antes visto". Eso con un fondo rosa... se me hace que hacemos un muy buen negocio!

Un saludo.

Diabetes dijo...

Curiosa, desde luego.
Para un chico, hay una camiseta sin duda muy buena: "Yo no soy gay, pero mi novio sí".

Anónimo dijo...

A Smileman: No eres la primera persona que me hace el mismo ofrecimiento, pero noooooo!!! Yo rosa jamáaaaas!!! (Jamás viene a significar "de momento" en la mayor parte de las afirmaciones, de todos modos...).

((Que no me río de la gente que va de rosa, de verdad (que lo de "PEDAZO DE HORTERA" lo pienso siempre con mucho amor y mucho respeto)!!!! (Una vez le dije a una amiga mía que me horrorizaba su jersey (rosa y con calado), pero nada más, lo jurooooo!!))((Bueno, y sus botas))