
Una de las múltiples ventajas de vivir cerca del lugar de trabajo es que uno dispone de mucho más tiempo cada día, como ya sabéis que ando comprobando últimamente. Así, a lo largo de la semana, saco más tiempo para leer y pongo en práctica el lema del que hablé en un post previo de convertir en hábito aquello que nos motiva, en este caso la lectura.
En la foto se observa que practico el eclecticismo mejor que el tocino y la velocidad. Una novela de Yukio Mishima y después una de Dan Brown, el autor de El código da Vinci o Ángeles y demonios. La primera habla de la vida y costumbres de los habitantes de una isla japonesa, en concreto de varios jóvenes y su descubrimiento sexual. Como –imagino- muchas novelas japonesas similares, es prolija en descripciones y los acontecimientos suceden con linda parsimonia. Aunque no afirmo que en ésta también suceda, estas novelas suelen tener finales trágicos.
La segunda, La Conspiración, es menos atractiva que las dos que he mencionado antes del mismo autor. Sin embargo, sus cuatrocientas y pico páginas se leen bastante bien y entretienen. Sin desvelar nada, diré que trata de un asombroso descubrimiento que se hace en el Ártico y las consecuencias que eso tiene a nivel político en los Estados Unidos y en la NASA así como para algunos personajes que se ven involucrados en todo el lío.
Bueno, ahora contadme, ¿algún libro que recomendéis?
3 comentarios:
La llave maestra, de Agustín Sanchez Vidal, profe de cine en filosofía y letras de ZGZ.
Es como rememorar las lecturas de Verne, Salgari o Stevenson, con trasfondo histórico.
Aprovecho para decirle a Rakeltxu ke no he olvidado devolverle a Ripley. Me falta por leer uno; los cuido mucho tranki.
Te recomiendo Tokio Blues de Haruki Murakami, también habla de la angustia existencial y hay bastante sexo (por lo que veo estos japos están bastante salidos),te la paso cuando Laura me la devuelva.Algún día tengo que hacer recuento de mi bookcrossing, aunque me temo que tengo los estantes tan llenos que no hay prisa para las devoluciones (no pongo multa ni os inutilizo el carnet , eh?)
Ostras, es verdad, lo tengo en Mazaleón asi que si te quieres pasar...porque te recuerdo que me debes una visita por mi preciosa villa...la dejamos para después de las opos, vale?. El libro esta muy bien, me lo lei en el metro y hay páginas donde cuentan cosas muy explicativas...pase verguenza cuando las leia y sabia que alguien las leia por encima de mi hombro. Besitos
Publicar un comentario