domingo, 5 de noviembre de 2006

Supernanny


En el programa de la Cuatro, unos padres desesperados llaman a Supernanny para que les diga cómo narices conseguir que sus hijos no les amarguen la vida más de lo que ya lo han hecho.
Y la tal Rocío Ramos-Paúl llega y observa.
Es genial el modo en que la tía va por la casa observando todo y poniendo cara de pedo ante cada escenita entre padres e hijos. Parece que anda pensando: "Dos bofetones le hacen falta a éste".
Después de haber decidido qué razones son las que hacen que los niños se porten mal, supernnany establece unas normas para padres y niños.
Durante los primeros días la mujer acompaña a la familia y luego los deja solos para regresar más tarde y criticarles por aquellas normas que han olvidado.

Lo que me encanta del programa es que, al final, quienes han tenido que cambiar los hábitos han sido los padres, únicos responsables de la mala baba de sus hijos. Así, la madre deja de actuar como una neurótica que no puede dejar a sus hijos solos en una habitación ni cinco minutos o de decir cosas del tipo "Es que no te puedo mandar nada, torpe" y el padre, en lugar de llegar a casa y tocarse los cojones en el sofá, pasa ratos y ratos jugando y hablando con sus hijos.

Vamos, que la supernanny, en el fondo, es una mujer con simple sentido común. Y con derecho a criticar a los padres, claro. Quién fuera ella.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo me pone esta tía!
será por la mala leche, el traje chaqueta, las normas, es una domina........, por mi sindrome de Peter Pan.
Debo decir ke también me mola Julie Andrews en Mary Poppins, polvos mágicos.............

Diabetes dijo...

No eres gay: eres un freaky.

Anónimo dijo...

Es que los padres de ahora ya no son como los de antes, esa zapatilla volando por la habitacion, ese castigado sin postre... solo hay que ver los centros comerciales el sabado para desear ligarse las trompas...(joer como estoy ;)

Anónimo dijo...

alaaa Reich tampoco es para tanto...lo que has de hacer es dejar de ir a los centros comerciales el sábado y ya ta, no me seas tan radical... toda la culpa es de esta generación de padres permisivos siempre diciendo "haz lo que yo nunca pude hacer porque tus abuelos..blablabla".

Diabetes dijo...

Y pagamos el pato los profes.

Anónimo dijo...

Y tanto que lo pagamos los profes, y eso que los tuyos son mas pequeños que en la adolescencia entre lo descarados que son y que me sacan 3 cabezas...es imposible ponerles firmes. Besitos

Diabetes dijo...

Sí, hija, sí, te doy la razón, si no ya estaría yo en secundaria, que pagan más y con mejor horario. Tengo uno de sexto -repetidor además- que tiene las hormonas subidas y los padres en cualquier sitio menos a su lado. Insufrible.