
Durante las últimas semanas, tanto Rebeca como yo hemos padecido el mismo fenómeno: el de despertarnos a las siete de la mañana. No hay que buscar explicaciones místicas, atípicas o neokantianas. Simplemente hay que asomarse a la ventana de nuestra cocina para hallar la respuesta: la iglesia de enfrente y sus campanas.
No termino de comprender por qué en Daroca -y en otras muchas localidades, supongo- siguen sonando las campanas a troche y moche. Es una tradición bonita, pero vaya, resulta ligeramente incompatible con el descanso. Quizá quienes viven allí habitualmente no las oyen, pero tras meses viviendo en Daroca County no he terminado de acostumbrarme a ellas. Es cierto que no suenan de doce de la noche a siete de la mañana... pero vaya, a las siete, cotoclón cotoclón, y a la mierda el sueño.
El colmo es cuando un día has dormido mal y por la tarde, a la hora postmerienda, suenan durante varios minutos seguidos en memoria de un reciente difunto. Pobre el que se ha muerto, pero joer.
15 comentarios:
Yo en Donosti tengo el mismo problema, mi casa está a escasos metros de la basílica de la Virgen del Koro, y así me pasaba las noches, escuchando la radio que mi tía abuela se dejaba a todo meter cuando se quedaba sobada y las campanicas de los güevos....
Pues justo venía hoy pensando yo que, joer con estos de Daroca, que pueden dormir por lo menos una horica más que yo... Y resulta que no, oye. Aunque si te sirve de consuelo, cosa que dudo, mi gata muuuuchos días se pone a maullar a eso de las seis, o seis y media, y no veas lo que fastidia. La única solución es matarla, pero pobre, me da pena. ¡A quién voy a hacer mimos si no!
Yo soy tan dormilona que ni me enteraria.
El viernes al cine eh!
Un poco pronto sí que es. Que digo yo que aunque a las 07 h. y a las 00 h. no tocasen tampoco pasaba nada...
Por cierto, ¿qué pensáis ir a ver en el cine?
Enmovimiento, te aseguro que matarla no, pero una jaulita en la otra punta del piso sí.
Respecto al cine, ¿el viernes? Pues bueno. Yo apuesto por la de María Antonieta, más que nada porque no creo que dure mucho más; pero si preferís otra cosa, anunciadlo con antelación, que no me acoplo a cualquier cosa.
Por cierto, hoy, sin campanas ni nada, a las seis me he despertado porque sí.
Pues a mí me apetecía Pequeña Miss Sunshine....
¿Y eso qués?
es una peli muy buena, diabetes. Mejor que la de maria antonieta! xxDDDD
A mi ultimamente me pasa que de 3 a 4 de la mañana sufro una especie de vacio del sueño, y me mantengo despierto durante toda la hora. es curioso que se repita a la misma hora exacta y noche tras noche. Qure asco no poder dormir del tirón!
¿Por quien doblan las campanas?
Las campanas doblan por la madre santísima que la zurció in the night.
¿De qué va la peli? ¿Por qué es tan buena? (Que salga un supermegaactor no es argumento suficiente).
Nominada a mejor peli en los Oscar y premio del público en el el Festival de mi pueblo, para mi son razones sufientes.Gracias por apoyarme Murflete
Terminado el turno de noche, yo ando con el sueño jodido durante 2 o 3 días. Afortunadamente mi alcoba es muy silenciosa, porque soy rarito con los ruidos.
Por lo menos es una campana, algo místico. En la revolución industrial (y hasta no hace mucho en alguna fabrica española) sonaba la sirena a la 5 o las 6 de la mañana para llamar al obrero.
Bueno, Gabardera, si te sirve, algún vecino de mi comunidad tiene unos grifos que chirrían tremendamente cuando los abre, y se oyen que da gusto in the night; la semana que viene pienso poner un cartel en la puerta del portal (por dentro, claro, que si no parecerá una esquela). Y a mano, que me da que somos la única juventud del edificio y si lo hacemos en Word perderá su carácter anónimo festivo.
En cuanto a la peli, Rakeltwo, no tengo nada en contra, pero sigo sin saber de qué va ni quién sale en ella, aunque si es de Óscar (y no supera las dos horas) no me importa verla.
La peli está bien, yo la he visto ya. Una amiga me la hipersupermegarecomendó y yo esperaba... no sé, ver la peli de mi vida. No es para tanto, pero merece la pena verla. De hecho, pasado ese momento de semidecepción reconozco que está bastante bien. Que os guste!
jo jo jo jo..pobre! menuda diabetada! tolón tolón...Me queda algo de dinamita de mis últimas travesuras, ya sabes que hoy por hoy la venden a granel por las esquinas a cambio de unos petas!...podemos dinamitar el campanario, de joven practicaba escalada.
Hace?
Abrazosil
:-)
Jajaja, si me la facilitas, ser anónimo, encantado, las campanas harán clong por última vez!!!
Publicar un comentario