jueves, 21 de junio de 2007

Diabetes se pregunta...

...si no saldremos beneficiadísimos quienes hemos decidido no meternos en una hipoteca para comprarnos piso. Ya conozco personas a las que, euribor mediante, la cosa le sale por unos mil euros al mes. ¡Y así hasta el año dos mil treinta y cinco o así! Yo antes tengo un hijo que meterme en semejantes historias.

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que se ha comprado piso en los últimos años, ¿no tendremos los demás, a medio o largo plazo, pisos baratísimos para vivir alquilados e incluso en propiedad?

Veré a ver qué me dice el tarot... :P

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo que tengamos esa suerte. Tendrían que bajar los pisos un 60 ó 70 % para que fueran asequibles a mileuristas solteros.

Lo que sí que creo que muchísima gente puede pillarse los dedos al haber firmado una hipoteca con un tipo de interés variable. Porque en realidad no saben lo que han firmado, ni cuánto tendrán que pagar mensualmente dentro de 20 años.

Pero de eso a que el resto nos beneficiemos muchísimo... lo dudo.

Anónimo dijo...

Quien compra un piso para ponerlo en el mercado y sacarse un beneficio, normalmente tiene sus necesidades cubiertas, así que puede esperar a que la vivienda vuelva a subir.
Lo siento, pero creo que el chollo inmobiliario no deja de ser una de esas fantasías eróticas que le ponen a uno cachondísimo, pero que nunca verá realizadas.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que y una polla. Porque a mí me gustaría tener un piso en propiedad, así que la puta burbuja ni petará ni ostias, que seguirá la vida fatal sólo por joderme a mí.

Dios, hacía tiempo que no me pasaba por aquí...

Diabetes dijo...

Pues sí, hacía un webo que no entrabas aquí. Yo no puedo evitar ser algo rencoroso en cuanto a los blogs se refiere y el tuyo y el de Fabio lo tengo abandonadísimo; no solo por eso, claro, sino también porque actualizáis cada mil años y da mala gana entrar treinta y cinco veces para nada.
Respecto a lo de los pisos... bueno, mi próximo post va a ser -creo- otra vez sobre eso, así que atenta.

enmovimiento dijo...

Chico, mientras no me echen de donde estoy alquilada, yo voy bien. Y como no tengo descendencia a quien dejar inmuebles o deudas, pues la verdad es que ¿para qué quiero comprar? No sé si petará o no el mercado inmobiliario, porque para eso tendría que cambiar mucho nuestra mentalidad. Yo estoy más por alquilar edificios completos, y vivir en plan "Melrous Pleis" todos juntos pero no revueltos. O hacer comunas, Kibutz... en fin, que se me va la olla. Seguro que me toca uno de protección oficial en el próximo sorteo y me trago mis palabras y allá que voy, a tomar por sac y con buenas vistas de los nuevos cinturones.

Anónimo dijo...

Yo solo se que ya no se nada; y eso que, de momento, soy un hipotecador e hipotecado.

Diabetes dijo...

Viva el alquiler y la madre del cordero.

Anónimo dijo...

Como podeis vivir tan lejos de la realidad? Que pretendeis? Pedir un préstamo y que el banco lo regale? Tener hijos sin préstamo para vivir de alquiler barato? Jajajaj, perdón, no tiene ninguna gracia, pero me parece tan irreal, y tan utópica tu actitud...... En fin, el que te diga que los pisos bajarán de precio miente, el que te diga que los alquileres bajarán e precio, miente. Y si el camino es opositar para el principado, tómalo con calma, te lo dice un madrileño que tuvo que marcharse del paraiso asturiano y volver al mundo actual, porque allí no hay futuro, salvo el subvencionado, claro.

Anónimo dijo...

Con toda sinceridad, el tema no me consume tanto como para esperar ansiosa que escribas más posts sobre hipotecas. Fascinante como el tema pueda ser, la verdad es que me la chufla un poco.

No te preocupes por lo de no pasarte por mi blog. La verdad es que lo entiendo y influye en absoluto en lo que pueda pensar de ti.

Anónimo dijo...

Cojonudo. Quería decir que "NO" influía. Mierda pa'las erratas.

Diabetes dijo...

Thanks, Lalau.
Para Gladiador: como dice lalau, a mí el tema tampoco me entusiasma. Sólo trato de expresar mi compasión por quienes se han embarcado en treinta años de malvivir económico, así como mostrar lo que los economistas opinan -y que evidentemente están de acuerdo con que la situación actual que hemos estado viviendo ha sido una locura-. Yo estoy dispuesto a embarcarme en una hipoteca, ¡pero a un nivel razonable!