jueves, 7 de junio de 2007

If I could turn back time.

El tema de volver atrás en el tiempo me seduce cuando pienso en los estudios y en el trabajo. Quizá, de volver a tener diecisiete años, las limitadas posibilidades económicas de mis padres volviesen a suponerme un escollo, pero en principio, eso aparte, sé que mi vida se encaminaría en otro sentido. Querría irme a madrid a estudiar comunicación audiovisual, o a la escuela de teatro; o, seguramente ahora con más madurez, me lanzaría a hacer turismo o a hacer traducción, una vez que observo -si a rakeltwo no le parece mal este momentáneo exabrupto inmodesto- que tengo ciertas aptitudes para los idiomas. Posiblemente, de poder volver a elegir carrera, me decantaría por una de estas dos opciones, pues se me cae la baba cada vez que me comunico con éxito con alguien que no sabe hablar español, sobre todo si es oralmente y no por escrito.

Con esto no pretendo dar a entender que esté descontento con mi trabajo, pero seguramente habría sido en trabajos relacionados con esas carreras donde podría haberme sentido más realizado. Tener ahora una plaza es un placer y una tranquilidad, y dudo que un día me atreva a dejarla, pero vaya, nada es descartable...

4 comentarios:

enmovimiento dijo...

Pues claro, hombre. Todavía estás a tiempo de reorientar tu futuro laboral. Pero eso no implica abandonar lo que haces, si no buscar el camino para compaginarlo con lo que deseas hacer.
Si yo volviese atrás a mis 22 años (lo anterior no lo quiero, gracias)y sabiendo lo que sé... no sé lo que pasaría pero seguro que disfrutaría mucho más de la vida, sin dar tanta importancia a las cosas tontas y efímeras. Otro día te cuento.

Anónimo dijo...

Opino que no se debe pensar en el pasado en exceso, incluso los buenos recuerdos a veces son un lastre.
Eso si, debes tener expectativas y ambiciones de cara al futuro, lo peor que nos puede pasar a los funcionarios es apalancarnos. A ver cuando te cuento lo contento que estoy con mi nuevo curro. Por cierto, intento volver al fotolog (mio y los vuestros), pasa a saludar.

Anónimo dijo...

Si te apetece estudiar otra carrera y reorientar tu vida, hazlo. Decide si te compensa, pero vamos, que nunca es tarde si la chicha es de Estepeñas.

Diabetes dijo...

Hombre, digo, mujer, apatatado no estoy; quiero decir, me muevo porque ya sabes que ando con antropología, con francés, etc. Quizá lo que me podría tirar más ahora es sacarme una filología y/o hacerme un postgrado de profesor de español para extranjeros y largarme al extranjero a enseñarlo... Pero eso me costaría mucho tiempo hacerlo...