lunes, 21 de abril de 2008

A ver qué va usted a criticar.


Pues no me disgusta el nuevo gobierno que ha planeado Zapatero. No sé si es que este hombrecillo tiene ganas de aparecer en los libros para la posteridad o qué, pero estos nuevos planteamientos tan femeninos sin duda se lo van a poner fácil si ésa fuese su pretensión.
Tampoco sé si, mujeres y mujeres aparte, los nuevos ministros van a aportar ideas nuevas o es todo poco más, que no es poco, que favorecer la discriminación positiva de la mujer. Veremos.

A lo que voy es que me ha molado eso de que en todo el mundo se ande hablando de que fíjate tú Zapatero, que todo mujeres casi, que fíjate Zapatero, que en España los gays se pueden casar, que si tal que si cual... Son pequeñas grandes cosas que le hacen a uno sentirse a gusto en su país y henchirse de orgullo al hablar con extranjeros.

Y lo que más choca de todo, sin duda, es que la Chacón sea la nueva ministra de defensa. Personalmente no tengo la más mínima duda de que podrá ejercer el cargo con solvencia y de que, de no lograrlo, no será por ser mujer. Pero no hemos de negar que existen miles de personas, de hombres ante todo, que estarán ahora mismo mirándola con cara de ya verás tú ésta a ver qué hace, que no debe de tener ni pajolera idea de dónde se mete. Imagínense ustedes al capitán capitanzado de turno, o a otros grandes cargos militares con trescientas estrellas y condecoraciones, con sus cojones bien puestos y su machismo ranciete compensando sus inseguridades personales, y que un día reciben la llamadita de la Chacón, ahí toda maja y femenina, con tono de buen rollo y soy guay, diciendo que mira, que mejor se dejen de tantas maniobras por el campo y que ahora vamos a darle a lo militar este punto de vista no sé cómo, así o asá. Y los capitanes éstos quizá la miren como diciendo mecagüentuputamadre, mujer tenías que ser.

Y aún hay otra idea mejor: ¿y si el PP, muy dado a criticar al PSOE a la mínima, se mete con lo que la Chacón, u otras ministras, hacen o dejan de hacer? ¡Pues de puta madre! Coge el PSOE y con decir que en el PP son todos una caterva de machistas que te cagas y que no saben aceptar que las mujeres pueden gobernar, tó arreglao.

Pues va a ser que Zapatero lo ha elegido todo con buenos dobles filos, y le ha salido bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole,Ole y Ole, que par de ****** tienen ZP y la Chacon!.A mi tb me hubiese gustado ver las caras de algunos mandos militares cuando la ministrA paso revista. Si paco levantase la cabeza... jajajaja

Este es un año de sorpresas en cuanto a politica se refiere... , no esta mal, en España vuelve a ganar el PSOE, ( aunque a algunos les *******) y para regocijo de las mujeres nos hace mayoria en su gobierno.

Gobierno que independientemente del sexo de los ministros se lo tiene que currar, aunque a las mujeres, se les va a juzgar desgraciadamente por su doble comdición cosa que no ocurrira con sus compañeros.
Asi es espana una de cal y otra de arena....

Y a nivel internacional, vamos a ver algo historico. Porque si en yanquilandia no gana el republicano, o va a gobernar una mujer o un negro. Yo creia que nuna veria algo asi en vida , pero me encantavivir este moimento.

enmovimiento dijo...

Es que Chacón encarnaba muy bien el papel de "la madre patria" pasando revista... con el bombo por delante. No sé si el cargo le va o no, de cualquier manera enseguida cogerá la baja por maternidad, pero desde luego que es otro varapalo para lo más rancio de nuestro país.
Quiero pensar que los ministr@s lo son porque están capacitad@s, no por su género. Pero tengo muy claro que las féminas serán doblemente criticadas: por su trabajo y por su condición de mujeres. No lo entiendo. Sólo deseo que dentro de cuatro años esto ya no sea noticia.