martes, 16 de octubre de 2007

¡Anda ya!






Hay una cosa de la gente acerca de la que soy muy severo, y creo que me resultaría muy complicado, al menos a corto plazo, cambiar de opinión acerca de alguien que de primeras me dejase sobre tal aspecto un mal sabor de boca.



Hablo sobre los modos de andar. De andar por la calle.



Me parece de mala educación llevar paraguas cuando llueve y a pesar de ello obligar a los que no lo llevan a apartarse de las paredes.



Me parece de mala educación ir tres hablando y obligar al que va solo en dirección opuesta a ponerse de lado y hacer malabares con las bolsas con que va cargado.



Me parece de mala educación salir de una tienda o de un portal sin mirar a los lados siquiera un segundo, haciendo que otros peatones puedan elegir entre frenar o entre frenar.



Me parece de mala educación no caminar por tu derecha y estropear el habitual orden de los peatones.



Me parece de mala educación ponerse a hablar en grupo en una acera estrecha sin mostrar el mínimo cuidado por apartarse cuando quiere pasar alguien.



Me parece de mala educación llevar un perro y dejarle tres metros de correa para que tenga libertad para ocupar toda la acerca y morder a otro peatón si le viene en gana.






Salvando las distancias, pienso en general que la circulación peatonal ha de asemejarse a la de vehículos, en cuanto a orden, preferencias y carriles se refiere, aunque sin stops, claro.



Me parece.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues viviendo por donde vives lo llevas claro. Entre la cantidad anormal que tiene el barrio de jubilados errantes, que parecen no saber en que emplear su tiempo, y las aceras especialmente estrechas de la zona, con coche o sin coche encima.

Bueno ademas se ha juntado el boom de natalidad de los ultimos años... se te ha olvidado comentar el uso de cochecito de niño como ariete, o las carreras de los mismos en paralelo. Y cuando se juntan tres generaciones y perro, y van en abanico, arrasando, no te digo.

...acaba uno iendo la mitad del tiempo por la calzada...

Anónimo dijo...

yo no puedo con los que van con el carrito de la compra y ocupan toda la acera! Oigan que tengo prisaaa!
Nos vemos hermoso, besos y ahuchones

Diabetes dijo...

Dime cómo andas y te diré cuánta mala leche me pones.

enmovimiento dijo...

Tú sólo relájate, sonríe y déjate llevar por la muchedumbre...

En el fondo creo que esa práctica de la que tú te quejas nos molesta realmente cuando somos nosotros mismos los que estamos estresados. Y sí, a la gente le falta educación en toda su amplitud. Pero por favor, que no nos quiten puntos a los peatones porque entonces ya es el acabose.

Maite Pérez-Pueyo (Maitentación) dijo...

Me siento mejor al leer este post. Creía que era la única que se fijaba en estas cosas.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, te ha faltado el apartado circulación junto/bajo andamios de obra y un especial calle Alfonso en fiestas del Pilar (con que facilidad la gente se para en seco a cotillear cualquier performance callejera sin imprtarle un pito quien vaya detrás)