lunes, 11 de septiembre de 2006

Librerías (I): la General.


A finales de Junio solicité por e-mail el presupuesto de los libros de Primaria a esta librería, que está situada en el Paseo Independencia. Mi ex-compi lo hacía a la siglo XXI, pero ésta se encuentra a trillones de años luz de mi casa y preferí elegir una más cercana. La General me hizo el presupuesto, me pareció correcto, me hice con un número de socio para acceder al 15% de descuento en libros y les dije que previeran que esos libros serían los que en septiembre tendrían que enviarme.
Llegado Septiembre, en este nuevo rol que tan pomposo queda al decirlo de director del centro, soy quien se encarga de solicitar dicho envío de los libros. Envié, pues, por e-mail de nuevo el pedido, esta vez incluyendo los libros de Infantil que mi nueva compañera quería y dividiendo todo el material en dos facturas: la de los materiales que más tarde la administración pagará al centro –pues ahora en Primaria y Secundaria los niños no pagan los libros- y la de aquellos, como pinturas o cuadernillos complementarios, que ya no se subvencionan y que el colegio pide dada la dificultad de los padres para conseguir materiales desde un pueblo pequeño.
Y me llaman de la librería el pasado jueves diciéndome varias cosas:
- Una, que a qué fin, siendo profesores, se nos ocurre solicitar los libros con tan poca antelación dado lo pronto que el curso empezaba. Palabras literales de la mujercilla, a la que no le tenía por qué explicar que mi compañera era nueva y la había esperado hasta septiembre para que pudiese trabajar con los materiales que ella desease. Sí que le dije, en cambio, que el material de Primaria ya lo había solicitado -con el presupuesto correspondiente- en junio. Pues no, dijo, no hay ningún pedido ni tenemos número de socio tuyo. ¿Qué pedido hiciste? No, ninguno, dije, era un mero presupuesto a modo de previsión para vosotros y que deseaba que enviarais ahora. Ah, claro, pues es que si en junio lo medio solicitaste y no lo confirmaste para que fuese preparado, entonces lo borramos. Fantástico, qué cerebro, señores, ¿no saben ustedes que un colegio no quiere recibir los materiales el 5 ó 6 de Julio?
-Dos, que no disponían de un buen número de los libros que yo solicitaba, ya que al no haber hecho una previsión en Junio (...) no contaban con el pedido y además, para uno o dos libros de cada ejemplar que yo pedía... Vamos, como diciendo que para un colegio de pueblo de mierda que no nos sale rentable...
- Y tres, que la librería General no lleva los libros del programa de gratuidad de la DGA. Y yo: ah. Pues habérmelo dicho al principio, y el 26 de Junio, y habríamos acabado antes.
Añadió que entonces no sabía si me interesaba pedir los libros con ellos o no, dije que no, gracias, porque iban a tardar mucho tiempo, y colgué.
Bien es cierto que, dado que yo contaba con recibir el pedido por correo, ya había avisado a los padres en la reunión de que no podía pasar a buscar personalmente el material y por tanto era posible que el mismo lunes siguiente aún no estuviesen los libros, pero que los primeros días era perfectamente posible desenvolverse en el aula con otros materiales alternativos. Pero el caso es que ese día del desplante, el jueves día 7, me encontraba sin haber realizado el pedido de ni siquiera un lápiz y a cuatro días de empezar el curso.
Voy a durar de director dos días, pensé. Que te cagas.
(Continuará)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y a cuánto dices que asciende el complemento por ser director?

bl4ze dijo...

No te preocupes que los comienzos son duros, pero luego le coges el tranquillo.
Yo sigo enrunada en trajes de baturra, así que perdonad mi ausencia.
Este finde nos vemos. Besos y achuchones

Anónimo dijo...

Esto es una lacra de este país de pandereta; me refiero al mal funcionamiento de las librerías, no a tu gestión, ehh. País de picaresca, palabra sin compromiso, overbuking (o fuking, o como sea), publicidad engañosa y vuelva usted mañana. País de desconfianza.
Hay ke aprender de los japoneses, ke igual no usan ni libros: abajo la tala indiscriminada!!!!!!!!

anagnosto dijo...

Llevate a los niños de excursion a la libreria y sueltalos por alli con lapices de colores y diles que vais a ir cada dia ... ya veras como te buscan los libros rapido. Para hacer mas bulto puedes pedir que te apoyen los de Mainar y algun otro sitio.

Anónimo dijo...

Yo ya no voy a la General queno tengo carné choben (lo corté a cachitos el día que cumplí veintionce)

Anónimo dijo...

Yo ya no voy a la General que no tengo carné choben (lo corté a cachitos el día que cumplí veintionce)

Anónimo dijo...

Jódete (Como exclamando con incredulidad, no diciéndote a ti que te jodas...)

Me encanta cuando estas putadas de encontronazos con gente incompetente les pasan a los demás. Ya nos contarás qué tal las primeras clases con materiales alternativos.