
(Viene del post anterior)
Así que con el curso a punto de comenzar, ni siquiera sabía a quién iba a solicitar el pedido de los materiales.
Tomé la determinación de ponerme en contacto con la librería Siglo XXI, con la que mi ex-compi había trabajado los dos cursos anteriores y que a ella le caía cerca de casa. Busqué el número de teléfono de esta librería pero al marcarlo nunca lo cogían. Normal teniendo en cuenta que seguramente tenían filas descomunales de gente esperando a coger los libros de sus niños.
Indicaban una dirección de e-mail y a ella que me lancé. Envié el pedido con un párrafo previo explicando por qué no había solicitado el presupuesto previo con ellos en junio, mi situación colgada actual y el ruego de que, aunque fuese comenzado el curso, enviasen por correo los libros lo antes posible.
Unas horas después mi intranquilidad proseguía, porque no habían respondido al e-mail ni siquiera para decir que estaban ocupándose del tema. Así que volví a llamar una y otra vez y por fin se escuchó una voz al otro lado del hilo, oh, milagro. Expliqué todo el tema, me dijeron que leerían el pedido y que se pondrían en contacto conmigo si había algún problema.
El viernes por la tarde, saliendo del colegio después de preparar cuatro cosicas para el primer día de clase y sin los libros, me llamaron los de la librería al móvil diciendo que el martes por la tarde estaría listo el pedido, y que si pasaba yo a buscarlo dispondría de él mucho antes que si lo enviaban por correo. Dije que de acuerdo, que estaba contento y feliz de saber que el miércoles las cosas estarían ya encauzadas, les di las gracias y me dispuse a disfrutar del fin de semana tan tranquilamente.
Y cual fue mi sorpresa, agradable desde luego, cuando el domingo por la mañana me llega un mensaje de un tal Óscar, de la librería, diciendo que la mayor parte del pedido, salvo algunos materiales que tenían que solicitar, estaba ya... ¡¡en el mismísimo colegio!!
¿Cómo lo habían hecho llegar? ¿No decían que por correo tardaría más? ¿Y cómo es que, como me confirmó el alguacil del pueblo, lo enviaron un domingo por la mañana?
Todavía no he hablado con ellos y no sé las respuestas. Sólo sé que el lunes por la mañana los chicos entraron en clase, la cosa fue viento en popa y se marcharon con las mochilas repletas de libros para forrar y pegar su nombre.
Así que el asunto terminó bien. Sin duda, en junio haré a la librería del siglo un pre-pedido tan estupendísimo que cuando regrese en septiembre no tendré más que tocarme el epigastrio esperando.
1 comentario:
Impacto del fenómeno religioso en el español coloquial:
APARECERSE LA VIRGEN!!!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario