jueves, 24 de enero de 2008

Universo paralelo en El Corte Inglés.


En Zaragoza existen dos Corte Inglés en la zona centro: el de siempre, del paseo Sagasta, y el más reciente (que ya tiene sus años), en Paseo Independencia.
Una vez entré al de Independencia por razones prácticas: vaciar la vejiga. Cuando me dirigía a la puerta de la planta calle por donde se accede a los ascensores y a las escaleras que llevan a los servicios, apareció un chaval, atractivo aunque ya desmejorado, que tenía visto de los bares de ambiente. Le saludé con poco más que un movimiento de cabeza y elegí bajar un piso por las escaleras, donde sabía que había baños.
Ya me extrañó ver a uno en una esquina mirando con cara de quieresheroína. Poco a poco todo empezó a encajar cuando entré en el servicio, vi a dos tíos meando, entré en un baño con cerrojo, hice lo que debía hacer, salí y ambos tíos seguían en la misma posición y poco atentos a si el pis se salía o no.
Cuando me acerqué al lavabo observé en el espejo que era observado, y cuando salí el tipo de mirada de hachís siguió aplicando su juego de ojos; y no quise mirar quién abrió la puerta del baño tras de mí ni si me perseguía.
Sólo sé que regresé a la planta baja con el resto de la gente y fue como si aquellos seres hambrientos se quedasen agazapados esperando en la oscuridad hasta la próxima vez.
¿Vendría del baño aquel chico que me había encontrado nada más entrar en los grandes almacenes?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese baño da miedo. No mola nada mear junto a un tío que no está meando (o que pretende hacer como que mea durante 15 minutos), pero aún menos me encierro yo en un váter de esos. Mear rápido y salir corriendo, junto a un "úsese sólo en caso de emergencia", son dos buenos consejos al respecto de ese "universo paralelo".

Por cierto, imagino que los de El Corte Inglés sospecharán algo, ¿no?

Anónimo dijo...

A este post le das un par de retoques y te queda un relato bastante majo.

Anónimo dijo...

Y yo que creía que donde había tema era en los probadores...

enmovimiento dijo...

En los baños de tías eso no pasa. Como las de la limpieza son tías y la mayoría de empleados son mujeres... siempre hay personal del centro jodiéndoles el negocio. De no ser que sea un nuevo servicio que esta cadena pone al alcance de sus estimados clientes...

Por cierto, hay un tercer corte inglés -y no es el de mangas-. Está en la burbuja de Grancasa.

Anónimo dijo...

Creo que los del CI siguen una politica de contencion de daños. Supongo que si intentan controlar la planta sotano, el tema les saltara a la segunda planta o vete a saber... ademas por lo que yo he visto, "la parroquia" ya debia de estar instalada cuando aquello era Galerias Preciados.

Mi meadero favorito gratis por la zona es el palacio de Sastago. Caracol y VIPS son tambien mejores opciones.

Diabetes dijo...

Jajaj, pues a mí personalmente los baños me parecen el sitio menos erótico del mundo. Si viese a un tío que me pareciese don morbo en persona quién sabe, pero lo veo muymuy improbable.