viernes, 5 de mayo de 2006

Consecuencias (o estrés de ideas)


Ayer comentaba que se confirmaba que me quedaba dos años más en el mismo pueblo trabajando. Pues bien, hoy la administración educativa ha admitido que se han encontrado veinte errores en la adjucación de destinos y que la publicación definitiva en el BOA de los mismos se retrasará una semana. No es que me plantee que finalmente pueda cambiar de centro, pero quería dejar constancia de tanto vaivén.

Asumido pues que estaré dos años más en el mismo colegio, se me ha pasado por la cabeza lo siguiente: quedarme, el curso que viene, entre semana en Daroca. Cae a diez minutos de mi pueblo, tendría gimnasio (y más barato), estaría en "mi segunda casa" a las cinco de la tarde y, como tendría que madrugar sólo a las ocho y media dado que me ahorraría la hora de coche, dispondría en definitiva de mucho más tiempo cada tarde. Por si eso fuera poco, mis frustrados intentos de entrar en primero de francés en la escuela número 1 de zaragoza se convertirían, o diría se convertirán, pues estoy bastante convencido de todo lo que estoy diciendo a pesar de que no hace ni cinco horas que se me ha ocurrido, en hechos, pues he llamado a la escuela de idiomas de Calatayud (que cae relativamente cerca de Daroca) y me han informado de que seguramente no tendría problemas para entrar en primero.
Y por si todas estas ventajas no fueran pocas, en Daroca se organizan a veces cursos chulos de baile y, lo mejor de lo mejor, ¡¡al tener más tiempo, podría matricularme en un porrón de asignaturas de Antropología!!

Si el curso que viene vivo entre semana en Daroca, ésta sería la diferencia de horario:
- En la actualidad me levanto a las siete y regreso a las seis y media.
- El año que viene se modificará el horario de mi centro y por las tardes saldré media hora antes, es decir, a las cuatro y media. Podría levantarme a las ocho y media viviendo en Daroca y estaría de vuelta a las cinco.
Por tanto, de disponer de unas cinco horas de ocio diarias este año, el curso que viene tendré ¡¡siete y media!! Dos horas y media más por día, lo cual, de lunes a viernes, suma doce horas y media.

Aunque así escrito todo suena muy bonito y muy ideal, el caso es que sólo las ideas de poder estudiar francés de una puta vez y de que quizá pueda sacarme Antropología Social y Cultural en dos o tres años y no en ocho o nueve como tenía pensado, ya valen su peso en oro.

¡¡Qué ganas tengo de que empiece el curso que viene!!
Bueno, ya está, ya me he pasao.

7 comentarios:

NYC TAXI SHOTS dijo...

^#ye

Anónimo dijo...

¡Menuda sorpresa! Lo cierto es que parece una buena idea (mientras puedas pagarte dos alquileres y no tengas ligues ni cursillos que te aten a Zaragoza).

Si no he entendido mal tus cuentas, ganas 2,5 horas al día al sumar la hora de ida, la de vuelta y la media hora que saldrás antes. Pero esta media hora también la ganarías aunque te quedases en Zgz, así que restemos 2,5 a las 12,5 de tu total, y nos quedan 10. Contando con que algún lunes irás a Daroca y algún viernes volverás a Zgz, réstale otras 2 horas por los viajes. Nos quedan 8 horas a la semana, unos 69 minutos al día, que aprovecharías en sacarte primero de francés y un porrón de asignaturas de Antropología. Cómo os envidio a los optimistas...

Ahora ya en serio: sí, creo que puede ser una buena idea ¡pero piénsala bien!

bl4ze dijo...

Y aquí viene la materialista, ¿dejarías tu piso para alquilarte uno en Daroca? en fin, que no es malo hacerse planes nuevos, así que si te apetece vivir en un pueblo, allí que iremos a verte. La verdad es que la tranquilidad la tienes asegurada.
Besos y achuchones

Anónimo dijo...

Pues chico, yo te animo a que hagas lo que te dé la gana!!!!

Diabetes dijo...

Sí, desde luego mis cálculos son optimistas, pero aunque más tarde en la práctica el tiempo no me diese para tanto como tengo planteado, no pasa nada, sólo por poder estudiar más cosas vale la pena.
No dejaría el piso de Zaragoza. Si volviese atrás dos años seguramente no me lo cogería, ya que en cierto modo no estaba mal con mis padres y habría vivido económicamente infinitamente más desahogado. Pero ahora que estoy solo ni de coña vuelvo con ellos. En cuestión de pelas, voy a ver si es posible reducir las tasas mensuales del coche -que es lo que me quita las pelas a día de hoy- y si no, me apretaré el cinturón un año, que es lo que me queda de pagar el hijo tonto.

Anónimo dijo...

Dudas administrativas... ¿Te dejarán matricularte en Calatayud estando empadronado en Zaragoza? Podrías empadronarte en Daroca, pero ¿perderías entonces la ayuda para el alquiler de Zaragoza?

Please, ¿alguna opositora que domine de legislación y que nos ilumine? :P

Diabetes dijo...

Lo que si me va a pasar mañana cuando me vaya a matricular es que tendré algún punto menos por no ser, evidentemente, esa escuela de idiomas la que me corresponde por zona de vivienda. A pesar de lo cual quiero pensar que me cogerán igualmente...
Pero este año ya no recibo ayuda por alquiler, porque variaron los requisitos, de modo que aunque cambiase el padrón no pasaría nada (cosa que no voy a hacer, porque de cambiarlo tendría que hacerlo mañana mismo y no tengo piso todavía como para dar nueva dirección).