En ocasiones el trabajo se hace rutinario: que si ahora toca matemáticas, que si ahora me toca echarle la bronca a éste, que si ahora tengo que poner cara de fíjatequébonitoes ante un dibujo horrible de plástica... Para ocasiones así, me permito organizar pequeños acontecimientos en clase que me hagan pasármelo bien y puedan colar como actividades pedagógicas.
El recurso divertiprofe más habitual es el de hacer una actividad basada en una canción que me guste a mí; así, por ejemplo, el otro día pude escuchar a toda pastilla Lucky Twice, la de "I´m so luuucky lucky, I´m so looooovely lovely...". Otras veces opto por proponer actividades lúdicas cuando toca inglés. Por ejemplo, reparto flashcards (minipósters) entre los alumnos y digo dos de las imágenes que salen en ellas; "¡Apple, onion!" El que tiene la primera debe pillar al que tiene la segunda por toda la clase, y se montan unas competeciones que te meas.
El otro día creé la actividad más cachonda que se me haya podido ocurrir. Se llama "Rey por un minuto" y está directamente basada en lo que hacía Emilio Aragón en Vip Noche. Hasta ahora sólo la he hecho una vez y los críos se escojonaron vivos encantados. Consiste en premiar el viernes a alguno de los alumnos que haya tenido mejor comportamiento o que haya mejorado en algún aspecto; ese alumno sale del aula y entra acompañado de una música imponente, con las persianas algo bajadas, con una capa de rey -que es una bata blanca-, una corona -hecha de cartulina- y tiene el privilegio de sentarse en una gran silla con ruedas que hace de trono. Durante un minuto, recibe masajes en el cuello y la espalda por mi parte mientras le sirvo en un plato dos galletas de chocolate y le abanico. Y una vez pasado el minuto, le quito la bata de malos modos, le tiro la corona a freír puñetas, le quito el plato y le echo de clase mandándolo a freír espárragos.
¡Qué divertido es ser profesor!
8 comentarios:
¡Jajaja, muy bueno!
Oye seria curioso que te las arreglaras para poder volver a encontrar a tus crios dentro de 20 años, a ver donde han llegado con tu singular esfuerzo didactico... Aunque ya vendran otros detras que se encarguen de aplatanarles.
Oye, me ha encantado. Seguro que habrías sido uno de mis profes favoritos, si no el mejor. Tiene pinta de ser guachi piruli ser alumno tuyo.
Jejeje, gracias, pero no os creáis, ya he dejado claro que lo hago más por mí que por ellos.
Pero vaya, sí, de mayores se quedarán pensando en lo que se le iba la cabeza a su profe. XD
Y ¿presidente del gobierno por un minuto?¿Bin Laden por un minuto? ¿prostituta por un minuto?las posibilidades son infinitas, aunque menos didácticas para los críos
Una muy didactica...para ti, puedes ser diabetes por un minuto... bueno mejor dales 5.
¿Ser diabetes? ¿Ser prostituta? ¿Ser Bin Laden? Mare mía.
Alaa! pero como te lo pasas!
Con los mios de 15 no me veo haciendo estas cosas, si es que tenía que haber hecho magisteriooo!
Besos y achuchones
Publicar un comentario